El paraiso perdido de Omar Sharif
Omar Sharif estaba rodando “La Isla Misteriosa” en Lanzarote. Visitó la casa sin terminar y le encantó tanto que la compró en el acto... y luego la perdió 24 horas...
Omar Sharif estaba rodando “La Isla Misteriosa” en Lanzarote. Visitó la casa sin terminar y le encantó tanto que la compró en el acto... y luego la perdió 24 horas...
Casa Lagomar ubicada en Lanzarote, España, que tiene una historia propia única. La casa fue diseñada por Jesús Soto. Soto fue un arquitecto que trabajó en estrecha colaboración con el famoso artista local César Manrique en la década de 1970 y fue construido originalmente como una residencia privada para el empresario británico de la isla, Sam Benady.
La casa está excavada en las formaciones rocosas volcánicas características de Lanzarote, lo que le da un aspecto único y llamativo. El diseño incluye una serie de cuevas y terrazas interconectadas, y cada espacio ofrece impresionantes vistas del paisaje circundante.
A principios de la década de 1980, la propiedad fue comprada por el actor Omar Sharif, de quien se dice que se enamoró de la casa mientras filmaba una película en la isla. Sin embargo, no duró mucho, ya que pronto perdió la casa ante el mismo Sam Benady en las cartas. Aunque él mismo era un jugador experimentado de bridge, Omar Sharif no sabía que el promotor Británico era el actual campeón europeo de bridge. La propiedad pasó por varios propietarios diferentes a lo largo de los años.
Hoy, Casa Lagomar está abierta al público como museo y centro cultural, mostrando la arquitectura y el diseño únicos de César Manrique. La propiedad incluye un restaurante, bar y varios espacios para eventos, así como una piscina y jardines. La casa también ha aparecido en varias películas y programas de televisión, lo que aumenta aún más su importancia cultural.
Su carrito está vacío.
Empieza a comprar